En estas dos actividades se trata de clasificar por colores, puede ser cualquier objeto que tengáis en casa: piezas de lego, pinzas de la ropa, pelotas, gomas del pelo, pompones, etc. El recipiente donde dejarlo puede ser cajas o simples folios de colores en el suelo ( si no tenéis podéis aprovechar para pintarlos previamente de colores) y poner cada objeto en su color correspondiente.
Para trabajar la motricidad final os propongo esta actividad muy sencilla en la que los peques tienen que introducir pajitas ( también sirven limpiapipas si tenéis) en cada agujero del colador.
Otra actividad para trabajar la motricidad fina y la atención es colocar sobre una superficie en la que se pueda clavar, como plastilina, unas pajitas o palitos de brocheta de madera y en ella tienen que introducir macarrones.
¡Al rescate! En esta actividad podemos mezclar pequeños juguetes o piezas entre garbanzos, judías, arroz... y ellos tendrán que "rescatarlos" y colocarlos en un bol o caja.
Trabajamos series con pompones, si no tenéis podéis usar canicas o trocitos de papeles de colores recortados en círculos o en bolitas.
¡Ánimo familias, ya queda menos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario